7 LIBROS DE PACKAGING QUE DEBES LEER

Created with Sketch.

7 LIBROS DE PACKAGING QUE DEBES LEER

El packaging es una de las disciplinas del diseño más cambiantes. Dentro de esta área existen muchas ramificaciones: packaging low cost, ecológico, estructural, personalizado y handmade. Por suerte, existe un buen recurso bibliográfico que permitirán mejorar nuestra perspectiva acerca del packaging. A continuación, te presentamos 7 libros de packaging para aprender e inspirarse.

The Package Design Book 5 
Ed: Taschen
Autor: VV.AA
Idioma: Inglés, francés y alemán.

Quien busque inspiración en el diseño de packaging, aquí encontrará una buena fuente de referencias creativas. Con cinco ediciones, este libro recoge los trabajos ganadores en los premios Pentawards, y se ha convertido en todo un clásico. Esta nueva entrega de The Package Design Book reúne los diseños ganadores de las ediciones de 2017 y 2018. Con ensayos introductorios, descripciones de productos y muchas imágenes, incluye más de 400 galardonados procedentes de más de 40 países y clasificados en cinco categorías principales (bebidas, alimentos, cuerpo, lujo y otros mercados) y 57 subcategorías. El resultado es un compendio de lo mejor del mundo —o por lo menos eso dicen los editores—, y un reconocimiento a lo que es el mundo del packaging: primera división del diseño. Igualmente recomendables son los números anteriores libros de packaging de la colección

Illustrated Packaging 
Ed: Monsa
Autor: Carolina Amell 
Idioma: Inglés

Hay productos que diferenciamos perfectamente tan sólo por su packaging. Este libro hace una recopilación del material desde un concepto diferente y fresco, nos referimos a la ilustración. El lector encontrará auténticas obras de arte plasmadas en diferentes materiales y con variadas técnicas que dan actualidad a sus envases. El material está ordenado en diferentes categorías: alimentación, bebidas, productos de cosmética. También, en esta ocasión, la autora ha considerado importante incluir proyectos de estudiantes, así como las nuevas tendencias que nos muestran una nueva visión del mundo del envasado.

Unpack Me! – Nuevos Diseños De Packaging
Ed: Promopress
Autor: Wang Shaoqiang 
Idioma: Inglés

Este libro es una selección de los más audaces proyectos de packaging de la última década: vino, alimentación, prendas de vestir o artículos cotidianos… Los proyectos que Wang Shaoqiang recoge en este volumen son impresionantes propuestas gráficas, que destacan por sus ilustraciones o sorprenden con elementos de pop-up. A modo de guía visual, presenta las últimas tendencias en el mundo del packaging cuya intención es vehicular una comunicación efectiva entre diseñadores y lectores y proporcionar inspiración a todo creativo en busca de ideas innovadoras.

Handmade Packaging Workshop
Ed: Thame & Hudson
Autor: Rachel Wiles
Idioma: Inglés

Con carácter 100% práctico, este Handmade Packaging Workshop ofrece tutoriales y asesoramiento profesional para crear cajas, etiquetas, bolsas y todo tipo de packaging handmade más artesanalmente. El libro explora la innovación, el diseño, la belleza y estética del packaging hecho a mano. Está perfectamente ilustrado con tutoriales, casos prácticos, trabajos inspiradores y perfiles de profesionales. Además, sigue una estructura de aprendizaje lógica, comenzando con una comprensión de las herramientas y materiales, a través de ejemplos inspiradores de diseñadores exitosos, hasta llegar a una sección final con tutoriales sobre las habilidades necesarias para ejecutar diseño de packaging, así como consejos sobre cómo llegara ser un profesional en este campo

New Structural Packaging Gold
Ed: Promopress
Autor: Josep Maria Garrofé 

Idioma: Inglés

Si hay alguien que sabe de diseño de packaging estructural es Josep Maria Garrofé. Desde su estudio, es el responsable del diseño de los envases más conocidos en España. En el libro New Structural Packaging Gold ha participado el equipo de mentes creativas de su renombrado estudio, Garrofé, en Barcelona. A lo largo de sus más de 400 páginas, agrupa unos 140 diseños en que muestran la gran variedad de increíbles posibilidades y utilidades que nos ofrece el packaging. Todos estos diseños son fáciles de reproducir, vienen acompañados de textos claros y presentan muchas tipologías.

Green Packaging Solutions 
Ed: Monsa 
Autor: Miquel Abellan
Idioma: Inglés

La responsabilidad y el compromiso mundial nos lleva, cada vez con más apremio, a buscar soluciones respetuosas con el medio ambiente, sostenibles y no agresivas con un entorno cada vez más susceptible a los cambios. Todos los sectores muestran interés por los envases reciclables, ya sea por que el producto es natural o ecológico y necesita reflejar a primera vista su espíritu, ya sea por que la empresa desea mostrar su compromiso medioambiental a través de sus productos. El interés que los diseñadores muestran en este campo del packaging nos ha permitido encontrar proyectos realmente interesantes producidos en esta dirección. Entre los libros de packaging cada vez encontramos más propuestas ecofriendly, este es un buen ejemplo. 

Eco Packaging Now 
Ed: Images Publishing
Autor: Toby Ibbotson
Idioma: Inglés

Este libro proporciona respuestas a preguntas prácticas sobre cómo podemos hacer que nuestro packaging ecológico sea sólido mientras disfrutamos de un estilo de vida de consumo global y cosmopolita. Actualmente, podemos beber vodka ruso en Nueva Zelanda o degustar frutas de Brasil en Japón. El packaging permite este intercambio internacional de mercancías y se ha infiltrado en nuestra vida en todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *