Los calendarios como estrategia de marketing

Created with Sketch.

Los calendarios como estrategia de marketing

Una de las herramientas más tradicionales de marketing durante las navidades son los calendarios de Navidad. Es una estrategia de marketing clásica muy utilizada y también muy efectiva. Existen muchos formatos de calendarios interesantes: los de pared, los de mesa y los de bolsillo.

“Una buena impresión, un buen material y un buen diseño son los 3 más grandes aliados de un buen calendario”

Entre las principales ventajas de la utilización de calendarios como herramienta de marketing son, además de ser un clásico que funciona, que es algo muy útil para los clientes, algo que se suele ver y se suele utilizar, algo que se puede personalizar y existen diversidades y que su precio no es nada elevado, al menos comparando con otras estrategias de marketing. Los clientes quedan satisfechos y la empresa no gasta mucho.

Para aprovechar el poder del marketing con calendarios se puede utilizar la imaginación o la creatividad, ya que es una idea exitosa que nunca pasará de moda para las empresas. Muchas empresas triunfan en estas fechas con los calendarios de navidad, otros alcanzan ventas sólo por tener este detalle con sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *